BRC Global Standard for Food Safety, es una norma desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria, garantizando el máximo nivel de protección al consumidor.
Ésta norma ha sido desarrollada en Reino Unido y cuenta con reconocimiento internacional y contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal.
Una vez realizada la auditoría, las organizaciones identificarán y podrán reducir los puntos críticos de sus procesos de producción y en la cadena de suministro.
La norma BRC Global Standard for Food Safety está dirigida a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Es una norma utilizada por proveedores y minoristas mundiales.
Facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes.Esta norma permite a las organizaciones: